miércoles, 10 de julio de 2013

Crónica de la marcha ciclista por el cierre del campo de golf de El Encín

La marcha ciclista que exige el cierre inmediato del campo de Golf de El Encín surge a partir de una propuesta ciudadana de carácter espontáneo que tuvo lugar en la concentración del 29 de Junio en la Plaza de Cervantes. El objetivo era partir desde la céntrica plaza hasta el propio complejo del ilegalizado campo de golf. No existía ninguna organización convocante, a pesar de ello, contó con una variada repercusión mediática, una afluencia de alcalaín@s de edades muy diversas. Estas son la crónica y las fotos de algunos de los ciclistas que acudieron a la marcha:


La previsión de altas temperaturas no impidió que medio centenar de ciclistas partieran el pasado sábado 6 de julio desde la Plaza de Cervantes de nuestra ciudad rumbo al campo de golf de El Encín, recientemente ilegalizado por el Tribunal Supremo en sentencia de 20 de marzo de 2013.
El motivo, reclamar el cumplimiento de dicha sentencia lo antes posible.

Padres ayudando a sus niños en la subida del puente azul sobre la A-2 que comunica ambos lados de El Encín 

Una vez llenados los botes de agua fresca en la fuente de la plaza, el pelotón formado por personas de 6 a 73 años, partió a las 10:30h alcanzando la puerta del campo de golf a eso de las 12h tras realizar varias paradas para beber y arreglar algún que otro pinchazo.

Uno de los cuatro pinchazos que tuvieron lugar en la maltrecha Cañada del Listón (paralela a la A-2)

La comitiva no cogió por sorpresa al personal de las instalaciones, pues allí se encontraba el doble del personal de seguridad habitual, una patrulla de policía nacional y el gerente de las instalaciones, quienes en un principio se negaron a dejar acceder al recinto a la marabunta ciclista. Tras explicar los motivos de la convocatoria, sentencia del Tribunal Supremo en mano, las vallas de seguridad se abrieron al paso de las aproximadamente 100 ruedas que pudieron saciar su sed con agua fresca dentro de las instalaciones del campo de golf ante la atónita mirada de algunos socios que aparcaban sus coches de alta gama para practicar su swing.

Repartiendo unas botellas de agua, especialmente para l@s niñ@s

Desde un principio la ciudadanía ha estado en contra de la construcción de este macrocomplejo, no sólo por haber sido construido en terrenos dedicados a la tan necesaria investigación agraria, sino también porque a nadie se le escapa que el golf no es precisamente el deporte que los alcalaínos y alcalaínas más demandan.

Si quieres visualizar más fotos de la marcha ciclista pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario