viernes, 10 de enero de 2014

Nota de prensa sobre la Mesa de Movilidad

Desde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos se ha emitido la siguiente nota de prensa:

La mesa del transporte urbano se constituye sin los vecinos


Se ha incumplido la moción aprobada en Pleno en noviembre de 2013 al constituirse la mesa de la movilidad sin estar presente la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, tal y como recogía dicha moción.

Esta Federación espera que este hecho haya sido un error y el equipo de gobierno local rectifique contando con nuestra participación en la mesa de la movilidad.

Además, es necesario poner en marcha un proceso informativo y participativo sobre este asunto que permita la participación de la ciudadanía.

El pasado 5 de noviembre de 2013, esta Federación remitió escrito al Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigiendo el cumplimiento urgente de la moción presentada por el PSOE y aprobada en la Sesión Plenaria de 15 de octubre del 2013 en la que se solicitaba la constitución de una mesa para la reorganización del transporte en la ciudad de Alcalá de Henares en la que estarían presentes partidos políticos, agentes sociales de las empresas de transporte de la ciudad y vecinos representados por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares.

Hoy sorprendentemente nos enteramos a través de los medios de comunicación locales de la constitución el martes día 7 de enero de dicha Mesa de Movilidad a la que no hemos sido convocados. Entendemos de esta forma que no se está dando cumplimiento a la moción presentada y aprobada, ya que dicha moción indicaba expresamente la participación en dicha mesa de esta Federación como representante de los vecinos.

Por otro lado, no entendemos la convocatoria de esta mesa para el día siguiente a la finalización de las fechas navideñas, con prisas y olvidos como los que, queremos creer, han motivado que no fuéramos avisados para ella. Desde la aprobación de la moción y la reclamación por nuestra parte del cumplimiento de la misma, ha habido tiempo suficiente para realizar esta convocatoria y no hacerlo en medio de las fiestas.

Esperamos una rectificación por parte del Ayuntamiento para que estemos representados, como mínimo, los colectivos indicados en aquella moción y, de esta forma, dar cumplimiento a la misma. Queremos aprovechar para hacer hincapié que la Federación estima necesaria la participación ciudadana en este asunto, para ello debería consultarse a otras entidades sociales de la ciudad, como a los colectivos de discapacitados. Además estimamos necesaria la puesta en marcha de un proceso informativo, participativo y transparente.



1 comentario:

  1. Están incumpliendo manifiestamente la Ley 2/2011 d Economía Sostenible.: leanse articulos 99 b/ (pag 62), 101 - 5) (pag 63)

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-A-2011-4117.pdf

    ResponderEliminar