martes, 2 de septiembre de 2014

Primer certamen de bicis lentas y undécima subida al Ecce-Homo

Este pasado jueves 28 de Agosto ha tenido lugar el primer certamen de bicis lentas organizado por la Peña Los Vikingos en la semana de Ferias y Fiestas de Alcalá. Gana la prueba quien recorre una distancia delimitada de 15 metros en el máximo tiempo posible sin echar el pie a tierra, quedarse parado sin ningún avance, o retroceder hacia atrás. 

Una afluencia mayor de lo esperado da lugar a la configuración de una ronda clasificatoria tanto para la categoría senior como para la infantil. Una vez concluídas las eliminatorias, cuatro participantes llegaron a ambas fases finales.

Corredores de ambas categorías esperando en línea su turno de participación.

Mantener el equilibrio tuvo premio para los tres primeros clasificados: en la categoría infantil fueron juguetes y golosinas, mientras que en la categoría senior hubo reparto de embutidos ibéricos. También resultó muy gratificante contar con el numeroso y animoso público que se congregó en la acera de la Plaza de Cervantes.

El cuadro infantil fue el que contó con un mayor número de corredores.


La tarde del viernes contó con la XI subida al cerro Ecce-Homo organizada por la Peña Los Pichis.
Las inscripciones fueron trescientas, entre quienes se encontraban numerosos integrantes de grupos de rutas ciclistas tanto complutenses como de otras poblaciones cercanas. El pelotón se abrió paso hacia el Paseo de Pastrana siendo escoltado por la Policía Local hasta la entrada al Parque Natural de los Cerros. Numeros@s voluntari@s del propio grupo peñista colaboraron en el correcto desarrollo de la marcha, sirviendo de gran ayuda tanto en la señalización como en el servicio de avituallamiento.

Con el paso de los kilómetros por el asfalto y las sendas se incorporan al recorrido otro medio centenar de ciclistas. El grupo de adultos emprende la subida al Ecce-Homo por el itinerario amarillo, mientras que para la peque-ruta hay diseñada una marcha alternativa con unas rampas más suaves y una longitud más reducida.

Cientos de participantes descansando en la entrada al Parque Natural antes de emprender regreso hacia las calles de Alcalá
Poco después de las ocho de la tarde comienza el camino de regreso, previo periodo de espera en la entrada del Parque Natural, cuyos accesos se encuentran acordonados por los agentes de tráfico para facilitar la seguridad de trescientoscincuenta ciclistas de vuelta al centro de la ciudad.

Con la llegada a la Plaza de Cervantes numerosos ruteros hacen parada en el puesto de avituallamiento líquido mientras se desarrolla el sorteo de una bicicleta plegable y diverso material ciclista cedido por la tienda de bicicletas Biciklate.

Dos eventos ciclistas organizados una vez más por la concienzuda y desinteresada labor de dos peñas, homenajeando al deporte más antiguo en lo que a las Ferias de Alcalá se refiere; festividades que no cuentan en su programa oficial con competiciones por circuito urbano o campeonatos de fondo en ruta desde hace varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario