miércoles, 10 de junio de 2015

2ª marcha en bici por el cierre del campo de golf de El Encín y la recuperación de la Cañada del Listón

Por el cierre del campo de golf de El Encín y la recuperación de la vía pecuaria denominada Cañada del Listón.


Convocamos una Marcha en bicicleta el domingo, 14 de junio, a las 10:00 horas en la plaza de Cervantes. Tras unos minutos de concentración partiremos hacia la Cañada del Listón, para solicitar la recuperación de la vía pecuaria y el cierre del campo de golf de El Encín con el que limita. La Cañada del Listón ha sido también afectada para que el campo de golf pueda funcionar sin molestias.

Para los que quieran acudir andando, el punto de encuentro será en el apeadero de la Universidad de Alcalá a las 11:00 h, una hora después que en la plaza. Es muy importante que aquellos que vayan en tren desde la estación de Alcalá de Henares estén con el tiempo de antelación suficiente para coger el que sale a las 10:55 h. Los domingos salen, en dirección a Guadalajara, cada media hora, por lo que os pedimos puntualidad. Desde el apeadero de la Universidad hay unos dos kilómetros hasta el lugar de finalización de la Marcha.

La marcha está convocada por “Alcalá en Bici”, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y “Ecologistas en Acción”, y con el apoyo de la asociación “Agua de Mayo”.

Os hacemos llegar la convocatoria de esta Marcha para solicitar el cierre del campo de golf de El Encín y la recuperación de la vía pecuaria llamada Cañada del Listón. La Comunidad de Madrid, con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, priorizó los intereses privados de unos pocos perjudicando con ello los intereses colectivos, el patrimonio público y las actividades de investigación que se daban en la finca de El Encín. Tanto el campo de golf de El Encín, inaugurado en marzo de 2011 tras varios años de trámites, como la modificación de trazado que sufrió la vía pecuaria para que no cruzara el campo de golf, han sido declaradas ilegales por los tribunales.

Son sentencias firmes, definitivas, ganadas. Pues entonces ya está, ¿no? Pues no. La Comunidad de Madrid hace oídos sordos y justificaciones fuera de lugar para no cerrarlo. Lo mismo ha sucedido con la Cañada del Listón. Tras declararse nula la modificación de su recorrido actual, la Comunidad de Madrid ha iniciado de urgencia un nuevo procedimiento de modificación de trazado para intentarlo por segunda vez. ¡Increíble pero cierto! Seguiremos con nuestro trabajo en los tribunales pero es preciso exigir públicamente que ¡Basta ya!; que no nos merecemos gobernantes como estos. Por eso, el cierre del campo de golf es la suma de muchas cosas y su cierre debe ser exigido por la suma de todos los que queremos que las cosas se hagan de otra manera.

Por otra manera de gobernar, por la participación, por la transparencia, por el fin de la especulación y la corrupción, por la defensa de lo público y por la defensa de nuestro territorio convocamos esta marcha. Por eso es muy importante contar con tu presencia y la del mayor número posible de organizaciones. Es cosa de todos.

Te esperamos

Información relacionada:

La Cañada del Listón volverá a pasar por el campo de golf de El Encín

Crónica de la 1ª marcha ciclista por el cierre del campo de golf de El Encín

No hay comentarios:

Publicar un comentario