viernes, 17 de julio de 2015

Nuevo plano de transportes de Alcalá, tras doce años

Publicado por: Código 288

Hace ya 5 años incluimos una entrada donde denunciábamos que el plano de transportes de Alcalá que se ofrecía al público era del año 2003.  Bien, pues tras 12 años, al fin el Consorcio Regional de Transportes ha decidido hacer una edición nueva de dicho plano, fechada en marzo de este año.
 
En este nuevo plano ya sí aparecen la estación de La Garena, las nuevas líneas y las prolongaciones. Pero vuelve a haber errores como que no se marcan las paradas de las líneas interurbanas de autobuses, a pesar de que aparece el simbolo en la leyenda, que se marcan carriles bici de forma aleatoria o que no queda claro donde termina/empieza la líena 223 de autobuses inteurbanos. Todo lo anterior visto en un repaso rápido.

Es una noticia agridulce. Es evidente que es una buena noticia tener una herramienta de información actualizada para la movilidad sostenible, pero a la vez que pasen 12 años nos hace reafirmarnos en el tinte colonialista de la actuación del gobierno autonómico respecto a sus “posesiones” fuera de la M-40.

http://www.crtm.es/media/314838/serie_6_alcaladehenares_plano.pdf
Pincha en la imagen para visualizar o descargar el plano en pdf

La red de carriles bici puede seguirse en color verde. En la misma, desde la redacción de Alcalá en Bici, observamos que no se incluye la totalidad del trazado de la red de carriles bici de septiembre del 2011, así como tampoco algunos de los aparcabicis instalados recientemente, como los situados en la Plaza de San Diego o en la Plaza de Cervantes. Asimismo, se echa en falta la inclusión del horario de apertura de la Estación de la Garena, por la que pasa el carril bici de dicho barrio procedente del polígono Puerta de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario