martes, 27 de octubre de 2015

Día de bicis en el barrio con la Asociación de Vecinos La Garena

La mañana de este domingo 25 de Octubre ha tenido lugar la jornada "Bicicletea tu barrio", una iniciativa organizada por la AVV La Garena. Desde la redacción de Alcalá en Bici queremos agradecer la labor de los/as organizadores/as del evento, así como a la policía local por contribuir al buen funcionamiento de la marcha ciclista, y especialmente gracias a cada uno/a de los cerca de 150 participantes que llenaron de vida el parque de Manuel Iradier y las calles del Distrito III a lomos de sus bicicletas.

Publicado por la Asociación de Vecinos La Garena:

Ayer pasamos un estupendo día de bicis en nuestro barrio. Muchos vecinos/as, mucha chiquillería, familias al completo… Aprendimos a reparar pinchazos (sí, sí, muchos creíamos saber y lo hacíamos mal), nos ajustaron sillines, manillares, frenos, cambios…


Como vecino del barrio, el Alcalde Javier Rodriguez Palacios visitó el Taller de Bicicletas y se interesó por los problemas que sufren aquellos que quieren utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual en nuestra ciudad.


Nos enseñaron a circular con una bici por las aceras bici, por los carriles bici, por la calzada, la velocidad máxima a la que podemos circular por cada una de esas zonas. Nos hablaron del proyecto Calles Tranquilas, que busca rutas adecuadas para las bicis con el menor peligro posible.
En definitiva: aprendimos un poco más del uso de un medio de transporte como es la bicicleta.



Posteriormente dimos un pequeño paseo por la Avd. de Europa y Avd. de Juan Carlos I para retornar al punto de partida por la calle Arturo Soria. Nos acompañaron como seguridad dos vehículos policiales: uno abriendo camino y otro al final de la marcha y su gran cantidad de participantes con sus bicicletas.


Para finalizar el acto sorteamos diverso material relacionado con la bicicleta. Parte de ese material se lo tenemos que agradecer al Taller Social de la Bici y a Alcalá en Bici: rodilleras, cuernos, cámaras, patines infantiles y hasta una bici infantil. Otros regales fueron donados por El Corte Inglés del C. C. La Garena: maillots florescentes adulto e infantil, cascos adulto e infantil, luces traseras y mochilas porta-objetos para sillín.


Un gran día que fue posible gracias al Taller Social de la Bici, Alcalá en Bici, la A.VV. La Garena y, sobre todo, a todos aquellos que participasteis de esta pequeña fiesta de la bicicleta. Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. enhorabuena Carlos y compañía, Hacéis una labor estupenda, Ayer pasasteis por la puerta del Jardín botánico mirando el carril bici
    saludos:juancarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Ha sido una mañana de domingo muy agradable y en la que tanto la Asociación de Vecinos La Garena, como el Taller Social de la Bici y Alcalá en Bici hemos tenido mucha interacción con la gente que ha participado en la convocatoria. Se vendió lotería de la asociación de vecinos y apuntaron mucha gente a sus canales de difusión, también se pusieron en común muchas de las demandas y necesidades existentes en el uso barrial de la bicicleta, la muchachada disfrutó del taller de circulación en bici...y juntos/as disfrutamos del paseo en bici, concluyendo con un sorteo que contó una veintena de premios.

      El miércoles a la mañana imagino que nos verías al pasar por el carril bici a la altura del acceso al jardín botánico. Estábamos trabajando en el proyecto de calles tranquilas, analizando algunos puntos susceptibles de mejora en el itinerario que va desde el apeadero de Renfe Alcalá Universidad hasta la Estación de Renfe central.

      Un fuerte abrazo. Desde la Garena a Espartales con amor ;)

      Eliminar