viernes, 9 de octubre de 2015

Las Juntas Municipales de Distrito incorporan bombas de aire para bicis

Desde la semana pasada, cualquier vecino/a de Alcalá que tenga necesidad de inflar su bici podrá hacerlo en algunas dependencias municipales. La Concejalía de Medio Ambiente, Tráfico y Movilidad ha decidido dotar a todas las Juntas Municipales de Distrito de hinchadores de ruedas para su uso público. Esta medida ha sido adoptada a partir de las propuestas ciudadanas presentadas hasta mediados de Agosto con motivo de la apertura de la Mesa de Movilidad

La iniciativa ha sido trasladada por petición del Taller Social de la Bicicleta, desde donde se venía observando la escasez creciente de estaciones de servicio que ofrecen los puntos de agua y aire de manera gratuita. Esta decisión, por sencilla que pueda parecer, pretende incentivar el uso de espacios públicos y propiciar la autonomía del ciclista urbano.
Reproducción de la propuesta presentada por el Taller Social de la Bici.

En el siguiente enlace pueden consultarse las direcciones de cada una de las cinco Juntas Municipales de Distrito, las cuales se encuentran abiertas al público con horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, y adicionalmente, los martes y los jueves también de 17:00 a 19:00, a excepción del 15 de Junio al 15 de Agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario