martes, 20 de junio de 2017

Quitan los tramos de carril bici en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer y la calle Villamalea

Quitan más carril bici en Espartales, para el tramo que quedaba en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, los cientos de metros anexos a la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid, en los cuales la alternativa vendrá dada con la pintada en la calzada de ciclocarril. Para este fin, existe el compromiso del equipo de gobierno según los proyectos de calles tranquilas y ciclocarriles, puestos de manifiesto con motivo del último Pleno en el Distrito IV. Ello significa la dotación de plazas de aparcamiento, la no ampliación de la acera-bici situada en la acera de enfrente, y esperemos, el compromiso del Atlético de Madrid y de la Policía Local: los primeros por dotar a sus instalaciones de parking para autobuses y turismos, los segundos por velar por el correcto cumplimiento de los aparcamientos en el viario público, sin dobles filas que entorpeciesen a los/as ciclistas que hicieran uso de ese ciclocarril 30 km/h.

Supresión del último tramo de carril bici que quedaba en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.
Foto cedida por Espartales Unidos

En el caso de la calle Villamalea no existe por el momento una alternativa de remodelación factible para un carril bici que acaba de pasar a la historia, y supuso igualmente una considerable partida presupuestaria para el Consorcio Urbanístico de Espartales Norte. Tampoco existe una necesidad de dotar este viario de más plazas de aparcamiento, pues no son necesarias según se ha observado durante muchos años a pesar de la creación de la Ciudad Deportiva de Espartales, el cual cuenta con aparcamientos en sus instalaciones. Se respira queja e incertidumbre en Espartales desde aquellos/as usuarios/as que se desplazan diariamente en bici hasta el Campus y el HUPA, y que este carril resultaba útil a efectos de movilidad ciclista.

Obras que han comenzado este martes 20 de Junio en la calle Villamalea. Foto cedida por Espartales Unidos

Ver noticias anteriores:

1 comentario:

  1. Soy uno de los "afortunados" usuarios, trabajador del HUPA, al que han obsequiado con esta cagada.
    Antes de quitar el carril disfrutábamos de la protección del bordillo del carril. Ahora disfrutamos del acojone con los descerebrados conductores que piensan que van por autopista por tener dos carriles en el mismo sentido y de los que afortunadamente nos libramos este mes de agosto. ¿Y la policía municipal?. Bien, gracias. Septiembre dirá.
    Ya era bastante la obligación de bajarnos de la bici al cruzar los pasos de cebra de la carretera de Meco, para conectar con los carriles de la Universidad de Alcalá, en esa "rotonda de carreras" en la que incluso algunos frenan. ¿Y la policía municipal?. Bien, gracias.
    La "mejora" es la inexistencia en este tramo de carril bici por los jardines, mas seguros según algunos. ¿?
    ¿Se querrá aumentar la clientela del HUPA?. Para mi sería CASI como estar en mi casa. Agradeceremos a la mente pensante que ha discurrido esto hacernos la vida mas emocionante, igual que si jugáramos a la ruleta rusa.

    ResponderEliminar